Headlines
Published On:miércoles, 19 de septiembre de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Peledeistas denuncian “aplanadora” en Pasaportes, cancelan a tres directores regionales

Hamlet Otáñez, Presidente Municipal del PLD en Santiago pidió hoy, a la recién designada directora de pasaportes y a cualquier otro funcionario, evitar las cancelaciones de empleados de todos los niveles de la Dirección de Pasaportes, incluidos aquellos que formaron parte del equipo administrativo del fenecido dirigente Monchy Rodríguez.

SANTIAGO.-La ex gobernadora provincial de Santiago y recién nombrada directora general de Pasaportes, con asiento en el Distrito Nacional, Aura Toribio, canceló a los directores regionales de esa dependencia, en La Vega, San Francisco de Macorís y Santiago, además de otros empleados y funcionarios, según las comunicaciones a las cuales acento.com.do, tuvo acceso.

La información ha caído como bomba, en los organismos grupales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre todo en Santiago, donde según dirigentes consultados, se asumió un compromiso de garantizar los cargos gestionados desde las directrices de Ramón María Rodríguez Flores (Monchy), fallecido el 22 de agosto del 2018, tras sufrir un infarto cardiaco en el Hospital Metropolitano de Santiago (HMS).

Entre los cancelados e están Pedro Pablo Pérez Pérez, encargado de Pasaportes en Santiago, Eífania del Carmen Puntiel Cruz De Rosario, de La Vega y Luis Manuel Encarnación Fernández, pero los denunciantes alegan que son 30 los despedidos, además de las degradaciones de algunos de los empleados.

Los “mochistas” alertan que se ha montado una aplanadora en perjuicio de los empleados que han sido nombrado o asignados a través de Monchy Rodríguez.
 

En relación al tema de las cancelaciones se ha pronunciado Lenin Santos, miembros del Comité Central de PLD, quien afirma que se han cancelado a estas persona a pesar de que el presidente Danilo Medina había prometido al equipo político del fallecido Ramón -Monchy- Rodríguez, Presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, que se les garantizarían los cargos.

“Los compañeros cancelados cumplían con sus deberes y responsabilidades, no se justifica sus cancelaciones, solo por ser seguidores de Monchy Rodríguez, cuyo único pecado fue ser “peledeista”, “bochista” y “danilista”, trabajador incansable por el fortalecimiento partidario”, ha dicho Lennin Santos.

Santos, que no solo se ha incumplido la palabra del presidente, sino, que se irrespeta a la palabra la memoria del dirigente político, fallecido hace 27 días.

“Hasta el momento son 30 cancelaciones, dentro de las que están la dirección de Pasaportes en Santiago que ocupaba el licenciado Pedro Pablo Perez; Epifania del Carmen Puntiel Cruz de Reinoso directora de La Vega; Luis Manuel Encarnación Fernández de la oficina de San Francisco de Macorís”, dijo Santos,

Se pronuncia Hamlet Otáñez

Hámlet Otáñez

Hamlet Otáñez, Presidente Municipal del PLD en Santiago pidió hoy, a la recién designada directora de pasaportes y a cualquier otro funcionario, evitar las cancelaciones de empleados de todos los niveles de la Dirección de Pasaportes, incluidos aquellos que formaron parte del equipo administrativo del fenecido dirigente Monchy Rodríguez.

Al ser consultado por medios de comunicación, el dirigente de Santiago del gobernante Partido de la Liberación Dominicana dijo que “ no es consecuente con las normas y reglamentos de la administración pública, pero tampoco con la prudencia política, que un funcionario llegue a una instancia del Estado y arremeta contra empleados sin que estos hayan infligido ninguna norma ni hayan abandonado sus funciones”

El miembro del Comité Central solicitó a la Directora de Pasaportes proceder a evaluar la capacidad técnica, el desempeño en sus funciones y la identificación con los objetivos institucionales de los empleados de esa dependencia antes que proceder, sin base reglamentada, a desvincularlos de sus 


POR Máximo Laureanopuestos.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on septiembre 19, 2018. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on septiembre 19, 2018. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Peledeistas denuncian “aplanadora” en Pasaportes, cancelan a tres directores regionales"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe