INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

DEPORTE

» » » POLO,- El gobierno beneficia a más de Dos Mil pequeños productores de café.

Resultado de imagen para proyecto agroforestalPolo,- La agroforestería es la mejor forma de la preservación del medio ambiente en las distintas localidades de la provincia de Barahona y poblaciones de la región sur del país.

La consideración es hecha por el encargado del proyecto agro- forestal ingeniero Andrés Ruiz Peña.

Dijo que gracias al proyecto puesto en marcha por el gobierno mas de 2 mil pequeños productores de café reciben todos los meses unos 5 mil pesos mientras que otros reciben las plantas de las distintas variedades del grano.

Se hizo un compromiso con los beneficiarios del proyecto y fue sembrar para producir y para preservar al mismo tiempo, Dijo.

Reveló que el café, la madera, el cacao dan señales de vida a las distintas cuencas hidrograficas de la zona donde se esta sembrando.

Manifestó Andrés Ruiz Peña, que el presidente Danilo Medina y el general Pichirilo han puesto el oído en el corazón de los pequeños caficultores con la implementación del proyecto agroforestar. 

Los beneficiarios del proyecto se han comprometido a no incendiar sus predios y a preservar la foresta y el medio ambiente.

A cada productor beneficiado en el proyecto agroforestar se les esta sembrando un aproximado de 32 tareas de café, cacao, aguacate de acuerdo a las condiciones del terreno.

El programa contempla la aplicación de fertilizantes y la asesoría de los técnicos agroforestales y agropecuarios y la rehabilitación de los caminos vecinales.

La renovación de los cafetales abarca unos 36 parajes y 4 secciones en Polo y en Barahona se esta implementando en las comunidades de La Guazara, Cienaga, Enriquillo, Chene, Los Blancos, Paraiso, y otras comunidades.

La renovación de los cafetales también beneficiará a una gran cantidad de caficultores que no calificaron en la primera etapa según informó el ingeniero Andrés Ruiz Peña.

Por Rafael Feliz.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta