Headlines
Published On:martes, 25 de septiembre de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Polo .Veinte años después del huracán Georges ocasionó cuantiosos daños




Por Jose Miguel Medina Tejeda /Redacción Polo Noticias RD

El huracán Georges ocasionó cuantiosos daños al país en pérdida de vidas humanas y daños a la propiedad pública y privada, entre ellos el colapso del sistema eléctrico nacional. El desbordamiento de los ríos por las lluvias y las fuertes ráfagas de vientos derribaron los principales puentes de una parte del Sur.

Además destruyó las cosechas de los principales rubros agrícolas.

Las pérdidas ocasionadas por este devastador huracán fueron estimadas por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en unos 33 mil millones de pesos.

Este fenómeno atmosférico provocó olas de 12 pies de altura. Fue la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico de 1998.


No hay dos huracanes iguales, difieren en muchos aspectos, su tamaño, la intensidad de sus vientos, su movimiento, la presión central, la posición de los núcleos de precipitación, la trayectoria, la simetría de su circulación, el ambiente atmosférico en que se mueven, y otros como los resultados de los modelos numéricos de pronósticos.

En ese sentido, aunque esta cronología puede servir de referencia para futuros eventos, se refiere única y exclusivamente al huracán Georges de septiembre de 1998, que se movió de este a oeste sobre la República Dominicana a partir del amanecer del día 22 de septiembre, causando destrucción y muerte en muchas comunidades. 

Septiembre 24, 1998 6:00 AM. - Reportes de los medios informan de violentas crecidas relámpagos y deslizamientos de tierra en la Sierra de Bahoruco que ocurrieron durante el paso del huracán, ocasionando 23 muertes en la zona de Polo. Se reportan fuertes crecidas de los ríos


Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on septiembre 25, 2018. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on septiembre 25, 2018. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Polo .Veinte años después del huracán Georges ocasionó cuantiosos daños"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe