Headlines
Published On:jueves, 13 de septiembre de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Según los resultados de la encuesta ASISA divulgados ayer, Leonel Fernández ganaría las elecciones presidenciales de 2020



Según los resultados de la encuesta ASISA divulgados ayer, Leonel Fernández ganaría las elecciones presidenciales de 2020 con 48.2% contra Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien obtendría 40.2%.

En el sondeo realizado entre el 1 y el 3 de septiembre de este año, 5.9% expresa que no votaría por ninguno de los dos en los comicios venideros y 5.6% se abstuvo de contestar.

El estudio dado a conocer por Lilian Pagán, directora general de ASISA, y Mildred Pimentel, gerente de proyecto de esa encuestadora, fue realizado con una muestra de 1,207 electores dominicanos en las provincias del país, distribuidas a nivel de región.


Independientemente de la simpatía política y de manera abierta, los entrevistados contestaron quiénes creen que ganarían las próximas elecciones, donde Leonel Fernández obtuvo 88% de las respuestas, seguido por Danilo Medina y Luis Abinader con un empate del 19%.

También se incluyó un escenario hipotético donde se seleccionaron a dos figuras con mayor porcentaje dentro de sus partidos y quedaron como finalistas Leonel Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Luis Abinader, por el PRM.

A lo interno de cada partido, en el PLD Fernández tiene 62% de preferencia; Medina 17%; Margarita Cedeño 14%; Reinaldo Pared Pérez 1%, y 7% se abstiene de votar. En el PRM, Abinader obtendría 74%; David Collado 10%; Hipólito Mejía 6%, Carolina Mejía 7%, y 2% no quiso contestar.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on septiembre 13, 2018. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on septiembre 13, 2018. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Según los resultados de la encuesta ASISA divulgados ayer, Leonel Fernández ganaría las elecciones presidenciales de 2020 "

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe