INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » » Director Conavhisida exhorta hacer un periodismo humano



Cabral, Barahona.- Para un mejor impacto de las estrategias de prevención, atención y tratamiento que ejecuta el país en materia de VIH es preciso comprender y aceptar a las personas que viven con la condición de VIH, y en esa labor, los periodistas y medios de comunicación, son aliados privilegiados, en la tarea de sensibilizar a la población sobre el particular.

El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida, al sostener un encuentro con comunicadores sociales, preciso que la respuesta nacional al VIH requiere de un “periodismo humano”, que se solidarice con las personas que viven con esa condición de salud y a quienes en determinados momentos se le violan sus derechos humanos.
Hacemos una exhortación para que, como siempre lo han hecho, los comunicadores sociales acepten el reto de acompañarnos en la labor de terminar con el VIH. Provocando una movilización nacional en rechazo a cualquier forma de discriminación, en contra de los grupos con mayor riesgo de contraer la infección, porque esas prácticas socavan y obstaculizan la respuesta al VIH.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...