Headlines
Published On:miércoles, 31 de octubre de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

La XIV versión del Festival del Café Vuelve a sus Raíces

Resultado de imagen para festicafe polo barahona 2018
Polo, Barahona- El evento FestiCafé 2018 volvió a su origen y brindó tributo a la materia prima en “El Café Orgánico” y la denominación de Origen.

Enver Heredia, presidente del Comité Permanente explicó que Durante la celebración se realizaron decenas de conferencias, talleres, simulacros del proceso, actividades culturales y otros atractivos, según dijo fueron los protagonistas del evento, junto a la parte artística nocturna "que por cierto fue de calidad internacional con artistas como: Danny Rivera, Revolución Salsera, Luis Miguel del Amargue, Vakero,  entre otros" precisó.

El festival demostró ser un evento familiar, e invitó para el próximo evento en en 2019  ir a disfrutar de todo el proceso llevado a cabo donde no solo se muestra cómo procesar el café, disfrutar del clima, la amabilidad de los munícipes entre otras cosas, y sobre todo saborear el mejor  CAFÉ del país.

El equipo coordinador estableció como meta para el año 2019 abarcar todos los productores de café del país y pasar de lo regional a lo nacional y con miras a plazas internacionales.
Heredia, significó que el gobierno debe hacer suya el desarrollo del evento al considerar un evento que marca al país, con garantías internacional.

Se recuerda que en años anteriores los visitantes exigían más actividades en torno al café, asunto que motivó a los coordinadores y colaborador volver al origen del evento.

En esta versión un setenta por ciento de las actividades giraron en torno a la siembra, cosecha y comercialización del café.
Miles de visitantes degustaron de las diferentes marcas locales y nacionales.

La UASD Barahona, Liceo Ramón Oviedo, INDOCAFE, Proyecto Agro-forestal, Pro consumidor, PROINCA,  Denominación de Origen, fueron algunas de las instituciones responsables de las conferencias al junto de muchas más.

El equipo coordinador terminó agradeciendo a los patrocinadores del evento y cada uno de los que allí se dieron cita.

POR JULIO GOMEZ
juliogomezp@hotmail.es

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on octubre 31, 2018. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on octubre 31, 2018. Filed under , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "La XIV versión del Festival del Café Vuelve a sus Raíces"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe