Headlines
Published On:miércoles, 10 de octubre de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Ministerio Pública Investiga caso de niña violada por un conserje en Vicente Noble

Barahona .- La directora regional de educación, Yris Isabel San Gilbert, y el consultor jurídico de esa regional 0105, comparece hoy a la "Unidad de atención a víctimas de violencia de Género, intrafamiliar y Delitos Sexuales de Barahona", citada por su procurador fiscal  Yocasta Radilandy Baez Acosta de Feliz, y por el procurador fiscal Yván Ariel Gómez Rubio para responder a la querella presentada con respecto a la niña violada en el municipio de Vicente Noble , y por quien no actuaron.

Trasciende que el 6 de septiembre le fue enviado un documento con la denuncia desde V. Noble por el jurídico de esa regional 0105 y fue engavetado por recomendaciones de la más alta representación política de allí. 

Un mes fue sepultado el caso por la directora regional, se dice, que presiones políticas "evitarían así, un escándalo para la comunidad Vicente Noble Se". 

Con responsabilidad se realizó la denuncia lamentable de la violación de la niña, de la cual omitimos su nombre, pero que con certeza por su Acta de Nacimiento, sabemos que ronda los 13 años de edad. Horas después de haber realizado la denuncia, la dirección regional por sus relacionistas públicos lanzó " una cortina de humo" de mentiras afirmando que ya el MINERD había tomado providencia del caso de violación, y que supuestamente, aplican los protocolos de lugar y que tenían querella en la fiscalía  de Barahona. 

Todo resultó en falsedades y en tapar la realidad de no haber actuado conforme a la ley la señora directora regional. 

Hacemos saber las interioridades de ese caso ante la irresponsabilidad manifiesta de la directora regional y de la "vinculación política" que amparó un grotesco acto de corrupción criminal  ordenando no actuar. 

Confiamos en que los procuradores apoderados sabrán administrar justicia y establecer tranquilidad a nuestra comunidad escandalizada y ávida de justicia.

Redacción Polo Noticias RD

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on octubre 10, 2018. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on octubre 10, 2018. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Ministerio Pública Investiga caso de niña violada por un conserje en Vicente Noble "

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe