INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

DEPORTE

» » » Queman neumáticos frente Hospital de Polo protestan por no tomar en cuentas a los Técnicos en Enfermería

Redacción Polo Noticias RD
Polo,Barahona .En este municipio la gente se tiró a las calles protestando por no tomar en cuentas a los Técnicos en Enfermería de ese Pueblo y traerlo de otros demarcación.

Comunitarios dicen que aquí en polo hay enfermeras que tienen 5 y 6 años esperando una oportunidad y no la han conseguido, sin embargo la directora del hospital municipal nombró 8 de Cabral y Cachón, esa fue la causa de que se tiraran a las calles a protestar 

Francia Paniagua quien es residente del municipio de Cabral es acusada de nombrar a familiares y amigos en dicha posiciones, dejando a profesionales de la zona en el aire. 

Cuentan que no se limitó a nombrar una o dos enfermeras sino ocho (8), haciendo uso de su poder y pasándole por encima a este honorable municipio que se encuentra entre los más pobre del país (4to lugar). 

Los manifestantes encendieron neumáticos en reclamo, A principio se le dijo a los técnicos de enfermería realizado en la Escuela Vocacional, que el ministerio de Salud Pública no lo estaba aceptando si no era Licenciatura en dicha rama.

Pero ahora resulta que de lo que llegaron nombrado hay técnico y lo más fuerte es que eso hay que no son de Polo.

Pero esa razón decimos que fue una burla lo que hicieron en su propia cara a esas persona que cogieron su tiempo para prepararse dejando todo y sometiendo a un riesgo al transportarse de Polo a Barahona.

Dijeron los manifestantes que no es posible que habiendo tantos profesionales en este municipio de Polo que han luchado que han recorrido más de 40 km por más de cuatro años para hacerse profesionales, en la universidad,para que después que aparezcan los empleos ,las oportunidades sean despojadas y sustituido por otras personas de otro municipio¨ no estamos de acuerdo con esa actitud no vamos aceptar imposición aquí. 

Queremos que el personal sea polero ,hay bastantes enfermeras ,y hay personas con capacidades para ocupar puestos en áreas de oficinas ,

Hizo el llamado a la clase de la dirección política del PLD le pedimos tajantemente que se empodere de la situacion .

La policia a dispersado a los manifestantes ya que incendiaron neumáticos en la vía pública 


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta