INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

DEPORTE

» » » » Barahona: Coordinadora de organizaciones sociales; valora de exitoso el paro de labores convocado para este martes 27



La Coordinadora de Organizaciones sociales y populares de Barahona, valora de exitoso el paro de labores convocado para este martes 27 de noviembre, en demanda de las principales reivindicaciones y la solución de los problemas que afectan  a esta población de Barahona. En el día de Hoy han quedado paralizadas todas las labores educativas, productivas, de transporte y comerciales de esta ciudad, en más de un 95%.


Con este llamado a huelga se ha demostrado el rechazo que el pueblo de Barahona tiene contra este gobierno y sus funcionarios, que han mostrado incapacidad de resolver los males que afectan a esta ciudad, tales como:

La inseguridad ciudadana


Los apagones


Falta de agua potable


La ausencia de un mercado público adecuado


La ausencia de una planta de tratamiento de agua residuales


Falta de empleo


El alto costo de los combustibles y la canasta familiar


La corrupción y la impunidad


La Ausencia de un hospital que brinde servicios de calidad a la población.


Entre otras tantas demandas que mantienen en la incertidumbre y el desasosiego a todos los que habitan en este municipio.

En otro sentido, condenamos enérgicamente la actitud represiva y arbitraria por parte de los agentes de la policía y el ejército nacional, los cuales de una manera abusiva y cobarde han penetrado a distintos barrios de esta ciudad, disparando a mansalva, dejando como resultado una cantidad de más de 10 personas heridas y más de 10 apresados, por lo que exigimos de inmediato el cese a la represión, a si como la libertad de los compañeros apresados hasta este momento.

En tal sentido, responsabilizamos al presidente de la república Danilo Medina Sánchez, al Gobernador Provincial de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio, al comandante de la policía en Barahona  y al del ejercito, de lo que pueda pasar en Barahona, en virtud de que si en las próximas horas no liberan a los detenidos, la Coordinadora no descarta extender el Paro por tiempo indefinido, hasta que se dé cumplimento a las exigencias que ha levantado el pueblo de Barahona, por medio de la Coordinadora de Organizaciones Populares y Sociales.

En ese sentido, denunciamos la actitud irresponsable por parte de las autoridades, que hasta el momento no han dado la cara ni han salido al frente para resolver los problemas, más bien han desatado una represión salvaje y brutal contra un pueblo que solo reclama su derecho.

Ratificamos las demandas que han sido levantadas en el presente paro de labores y exigimos libertad inmediata para todos los detenidos.

El Pueblo Unidos, Jamás será vencido

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta