Headlines
Published On:lunes, 5 de noviembre de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Directora Angela Medina,del Liceo Carmen Alejandrina Marte De Nín envia mensaje .


Maestra Angela Medina/Cabral
Directora Liceo Carmen Alejandrina Marte De Nín/Cabral

Saludo Cordiales:

El propósito de este escrito es para que ustedes conozcan ciertas verdades, y el por qué tantos embates a mi personas por las redes sociales, cosas que tal vez hayan oído algunas.

Pues la situación es que, lo primero me considero una persona íntegra, culta y con muchos valores. Lo cierto es que me interesa aclarar ciertos puntos.


Soy la directora del Liceo Carmen Alejandrina Marte De Nin, y desde el momento que asumí ese rol, lo he asumido con toda la responsabilidad, amor, respeto, dedicación y entrega habido y por haber, pero que pasa que a muchos le ha molestado, simplemente por la razón de que varias personas han estado interesados en el mismo.





Muchos hicieron compromisos políticos y el problemas es que no han podido cumplir con los mismo. Esto me refiero a que cuando estábamos en la campaña política, algunos políticos ofrecieron por votos esa dirección, aparte de que habían ofrecido ciertos empleos a personas y también nombramientos de maestros, traslados y más. Lo cierto es que como estos compromisos no se han podido cumplir, entienden que yo soy la culpable, y que he intervenido para que ciertas cosas no se den, lo cual es negativo todo esto, porque yo soy una simple empleada del sistema educativo.

Muchos se han dedicado a empañar mi imagen diciendo cosas que no son. Todo lo malo se lo ponen al centro, todo lo negativo, sin mirar que es ahí donde estudia un hijo, un hermano, un sobrino o un familiar cercano. Eso a esas personas simplemente no les importa, porque lo que quieren es hacerme daño y hasta buscan mi destitución.

Buscan mi destitución porque tienen aun ofrecida la dirección de ese centro. Me acusan de débil, de que no estoy preparada de que no funcionó. En fin, pero hay de algo que no me pueden acusar, y es de que soy negociante, ni de compra ni de venta; nadie puede acusarme de negociante y sé que por eso a muchos no le conviene que yo esté en la dirección.

Todos sabemos que en los centros educativos se mueven muchos intereses tanto económicos como políticos, y como también no he permitido que entre lo político al centro, por eso también me acusan, porque los que quieren es tener el control de ese centro pensando que el personal que está ahí es saco de papas, y en la política entienden que puede ir a comprarlo, pero están equivocados, porque todos los que estamos ahí somos personas de muchos valores, valores incalculables.

Y eso es todo lo que se está moviendo, por eso me persiguen, me acusan me atropellan, pero sin embargo no reconocen todos mis aportes, conjuntamente con el equipo de gestión, porque siempre así trabajo, con el equipo gestor, y todo lo que se ha logrado en ese centro educativo.

Nosotros desde el primer año de gestión hemos tenido estudiantes meritorios, los cuales han sido reconocidos por el Ministerio de Educación, Ministerio de la Juventud y la Cámara de Diputados, aparte de que le regalaron computadoras y becas, en el segundo año lo mismo o más aún, porque también unos cincos fueron reconocido por las mismas instituciones ya mencionadas y por el centro mismo.

Pero lo anterior no se queda ahí, de ese centro han salido estudiantes seleccionados desde el mismo ministerio para participar en ciertas actividades con el ministro de Educación, representando nuestro centro, ganando también competencias en las áreas de educación física, ciencias de la naturaleza, lengua española, el área de artística y otras.

Los padres son testigos de todos esos logros, por los permisos solicitados a ellos para esos estudiantes salir a representar el centro.

Pero que también se diga, de todas las visitas que llegan al mismo, sea visitas de padres, técnicos nacionales, técnicos regionales y otros, siempre se llevan la impresión de lo organizado y mantenido que esta ese centro, y eso tal vez es lo que les molestas a muchos, porque no soportan lo bueno que le pase a una persona.





Yo no digo que nosotros no hemos pasado por algunos problemas difíciles, los cuales en si nos afectan, pero hago un llamado al Distrito Educativo 01-04 de Cabral, a la Regional de Educación 01 de Barahona y al Ministerio de Educación en sí, de que cuando oigan rumores, o noticias falaces, que por favor se haga una investigación para conocer la verdad de los hechos, que no se lleven de voceros que actúan por mandatos de personas que no dan la cara y que solo buscan hacer daño, y en la mayorías de los casos lo hacen sin sustentos, solo porque son sensacionalistas.

Yo invito a cualquiera que se acerquen al centro, que investiguen a diferentes personas para que vean, que los padres han preferido nuestro centros porque saben que sus hijos están cuidados por nosotros y que a esta fecha todavía nosotros estamos inscribiendo estudiantes que llegan de otros centros educativo.

La población estudiantil ha crecido tanto que tuvimos que utilizar la biblioteca y el laboratorio como aulas, porque no teníamos donde poner dos secciones, y si los padres no se sintieran confiados en nosotros pues los llevaran a otros centros, simplemente, y ahí está la presidenta de la APMAE, Inés María Feliz Feliz, y la presidenta de la junta de vecinos, Juana Maritza Feliz Alcántara, las cuales pueden dar ciertas referencias de cómo es nuestro trabajo y de cómo nos manejamos.

Si algunas medidas van a ser tomadas, siempre se hacen apegadas a las leyes, normas y ordenanzas del sistema educativo, y le digo a esos padres, que saben que sus hijos son revoltosos, que no solo vayan al centro cuando su hijo tenga un problema, sino que deben de ir siempre a darle el seguimiento y ver su comportamiento.

Yo solo digo que seguiré adelante, porque no me dejare vencer de ciertos vagos que no tienen que hacer, que se que fue Dios quien me puso ahí, y que solo él me quita, y a esos que me han estado atacando que no pierdan su tiempo, los dejaré, porque la persona trabajadora no tiene tiempo para chisme, y yo soy una de esas.

Vivo dedicada a mi trabajo y muchos lo saben, y que también se que estos ataques es buscando que se me sancione, para que si vienen los concursos, por tales sanciones yo no pueda concursar, para otros tener oportunidades de ir. Además aquí todos saben que yo ya pase por un concurso de oposición y lo pasé, y si tengo que volver, volveré. No tengo miedo.

Estoy preparada para estar en una primera o una segunda posición no importa, y a muchos les digo que el que cree que solo a mi me está haciendo daño, pues no, también es a esos niños que están dentro, que también afectan a todos esas publicaciones basadas en mentiras y aberraciones.

Que se investigue primero antes de escribir y publicar.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on noviembre 05, 2018. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on noviembre 05, 2018. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for " Directora Angela Medina,del Liceo Carmen Alejandrina Marte De Nín envia mensaje ."

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe