INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

DEPORTE

» » » ELIAS PIÑA: Senador Sánchez Roa denuncia haitianos controlan zonas dominicanas

ELIAS PIÑA: El senador Adriano Sánchez Roa denunció que los haitianos se están apoderando de porciones de terreno en territorio dominicano y echando a los dominicanos, como dice ocurre en Tirolí.


“La zona de Tirolí prácticamente la tienen tomada los haitianos, y los dominicanos que cruzan por esa zona son presa de los de las bandas que están en esos lugares. Yo en ocasiones los he visto armados en esos lugares y eso no puede ser”, expresó el senador de Elías Piña.


Sánchez Roa dijo que la situación que vivió el doctor Pedro Ureña y otros siete amigos que se desplaza en motocicleta por la Carretera Internacional el sábado, ocurre de manera constante a personas que se desplazan por esos lugares y “este caso tuvo notoriedad porque fueron esos profesionales, eso se vive de manera permanente, porque los haitianos se han adueñado de esos lugares”, señaló.


El legislador dijo que ante esa realidad los dominicanos deben responder de la misma manera, porque no es posible que los militares que están en lugares observen que están secuestrando un dominicano y ni siquiera un disparo al aire.


Ante esta realidad que se viven en la frontera, el senador Sánchez Roa consideró que los puestos militares deben ser reforzados con más militares, medios de comunicación porque en muchas de esas zonas no entran las frecuencias dominicanas, sino las haitianas debido al descuido de las autoridades dominicanas, además hay que mejorar la Carretera Internacional porque las patrullas para transitar 20 kilómetros tienen que durar una hora.


Además hay que mejorar las condiciones económicas de los militares que están en los puestos de Tirolí, Uayajayuco, Los Cacaos, “son militares que están en otro mundo y la única compañía que tienen es la soledad y los mosquitos”, expuso el senador

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta