INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

DEPORTE

» » » » Jefe del Comando Sur de los EE. UU dice RD llegó al límite de la solidaridad con los haitiano; afirma ya no aguanta más inmigrantes


SANTO DOMINGO. – El jefe del comando Sur del ejército de los Estados Unidos, general John Kelly, dijo que la República Dominicana ha ido más allá de su capacidad solidaria en favor del pueblo haitiano y la realidad es que ya no soporta más inmigrantes de esa nación.

Sus declaraciones fueron recogidas en el marco de una visita que ofreció en las islas Bahamas y fue consultado sobre el tema de las emigraciones que salen sin control desde el país haitiano a todas las islas de la región.

“Más inmigración ilegal añadirá más carga a los recursos dominicanos, ya con una demanda que excede su capacidad.

La población extranjera indocumentada en la República Dominicana, mayormente haitiana, consume el 30% del presupuesto de salud.”, añadió.

Por otro lado, William Warlone, especialista en asuntos de Migraciones para la Mesa Mundial de Migraciones en el mundo, añadió:

“Estados Unidos vivió esta tragedia en los 80’ pero nuestras leyes y principios de soberanía nacional se impusieron ante los ataques que recibimos de parte de organizaciones que están comprometidas con este tipo de actividades”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta