INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

DEPORTE

» » » COMUNICADORES OFERTANTES U OFERENTES.

Por: Dannerys Arias Ramirez.-
Al estar inmerso en estos menesteres de la comunicación, en todos los aspectos; por el hecho de estar en Multimedios Alternativa y el programa “Acción Mañanera”, mantengo una comunicación activa en todos los medios (radial, televisiva y digital); asumiendo roles, que en ocasiones como locutor, tengo pisar un poco el vestido hasta del periodismo.


Y agregar a lo antes expuesto; cada día muchos comunicadores nos vemos en la obligatoriedad y a veces en la necesidad de acudir a comerciantes, instituciones, políticos y público en general, a ofrecer nuestros servicios; pero quiero encajar este término que acabo de utilizar en mayúsculas OFRECER, lo que nos convierte inmediatamente en OFERTANTES U OFERENTES; significa que somos agentes que ofrecen un bien o servicio en un mercado; y en su mayoría nuestro mercado, son los comerciantes, políticos e instituciones públicas y privadas del municipio y provincia de Barahona y la región Enriquillo.

Muchos de nosotros le echamos la culpa al comerciante, al político o la institución que le vamos a ofrecer nuestros servicios y muchas veces nos disgustamos y diferimos de ellos; cuando vienen con frases como: ¡Voy a darte una ayudadita! ¡ ok, te voy a dar un anuncio! ¡Vamos hacer algo por ti!; porque vemos el termino DAR de manera despectiva; lo que sucede es que hemos acostumbrado a quien le vamos a ofrecer nuestros servicios a que nos vean con el epíteto figurativo de que vamos a buscar no a ofertar.

Tanto es así, que desde que tocamos las puertas de cualquier posible cliente nos ven que llevamos el dao en la frente; ¿Por qué pasa esto? Simple: No sabemos ofrecer nuestros servicios como verdaderos OFERTANTES U OFERENTE; debido a la forma de expresar nuestras ofertas, la forma de cómo vendemos nuestro medio y en sin numeras ocasiones hasta se nos ve la necesidad (la olla) por encima de la ropa.

Se ha dado el caso de comunicadores que también expresan palabras cuando están vendiendo sus servicios publicitarios que se podría interpretar como una especie de ayuda, convirtiendo la oferta y transformándose en DEMANDANTES; sí, así mismo es; pasamos de ofertantes a demandantes, prácticamente nos etiquetamos como consumidores y es sabido por todos que el término "demandante", aplicado a la economía, hace referencia al consumidor, a la persona que demanda bienes o servicios en un mercado. El término "oferente", hace referencia al productor, al que ofrece bienes o servicios en el mercado. Oferente es un adjetivo que caracteriza a las personas que ofrecen. Significa si usted es un comunicador demandante que quiere que le den, no se ofenda si alguien le avista el letrero subliminal que cuelga en su frente “Dame” debido a que está exigiendo no vendiendo sus servicios.

Ofrezca sus servicios de una forma explícita, sin presentar las manos juntas y abiertas, sin decirle que le ayude con eso; diga el nivel de programa que tiene, a cuanto publico alcanza, que calidad posee y que provecho se puede obtener con que se publicite determinado producto en su espacio.

¡SEAMOS OFERTANTES U OFERENTES, NO DEMANDANTES!

Fuente Alternativa Digital

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta