INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

DEPORTE

» » Franklin Almeyda alejado de generar conflictos entre Leonelistas y Danilistas


 Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda, se ha alejado de cualquier tema que genere conflicto entre el sector que él representa (Leonelistas) al sector del Danilismo.

Almeyda, meses atrás era noticia por su agresiva defensa a favor del presidente del PLD, Leonel Fernández, en contra de seguidores y funcionarios de actual presidente del país y su compañero del partido, Danilo Medina,
A través de su cuenta de Twitter, su columna en elCarbe o en entrevista en medios de comunicación, Almeyda creaba cizañas a lo interno del PLD, que para mucho, le restaba a su candidato presidencial. Sus declaraciones eran reformadas por el grupo que él dirige junto al ex ministro de la Juventud, su tocayo Franklin Rodríguez, el poderoso equipo de las redes sociales denominado “El Colectivo LF”, que siempre lo convertían en tendencia.
Panorama cambió
Almeyda cambió su discurso y su estrategia. El ministro sin cartera, ahora habla de las obras del PLD y algunas propuestas de su candidato presidencial, Leonel Fernández.
Según información ofrecida a este medio, fue llamado a capítulo por su propio líder y guía, Leonel Fernández, quien está sumido en busca de ser el candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2020 y que hasta ahora, las encuestas lo favorecen.
Reelección 
Dentro de la organización política de la estrella amarilla, con ansia esperan el martes es de marzo del 2019, mes que hablará Danilo Medina sobre su posición si se va a reelegir o no. 
José Ramón Peralta, ministro de la Presidencia, meses atrás reiteraba que el mandatario no se va a reelegir, discurso que ya no se le escucha. 
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirma que el pueblo tendrá la última palabra si quiere que Danilo Medina siga o no.
Para el precandidato presidencial, presidente del Senado y Secretario General de esa organización política, Reinado Pared Pérez, está confiado que Danilo no se presentará.
Los precandidatos 
Andrés Navarro, Leonel Fernández, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Manuel Crespo y Reinaldo Pared Pérez, son hasta ahora, los precandidatos que están recorriendo el país llevando su propuestas con la intensión de ser nominado como candidato presidencial del PLD para el 2020.
Según las últimas encuestas, Leonel Fernández no tiene competencia a lo interno del PLD de ir a una elecciones internas con el Danilosmo dividido.
Andrés Navarro 
Entre los precandidatos del PLD, Andrés Navarro, es el único que ha presentado un crecimiento en los últimos meses, a pesar de no oficializar sus aspiraciones formales.
Navarro designó meses atrás a Miguel Medina como sus director de campaña, quien junto al miembro del Comité Central, José Dantés, organizan las actividades del actual ministro de Educación. 
Andrés Navarro es considerado a lo interno del PLD como el candidato del Danilismo de no modificar la Constitución para que el presidente Danilo Medina se reelija. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta