INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Barahona .Director de Distrito amonestará maestros que no fueron a escuelas

Director de Distrito amonestará maestros que no fueron a escuelas el lunes; Miguel Féliz dice autoridades tendrán a ADP de frente

Barahona.- El director del Distrito Escolar 0103 en Barahona, Merquelin Féliz Ferreras, amenazó con amonestar a los directores que a su vez no amonesten a los profesores que no acudieron el lunes a las escuelas, atendiendo un llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad de iniciar la docencia este martes y no el lunes como había sido programado por las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD). 

En un comunicado enviado la tarde de este lunes vía whatsapp, Féliz Ferreras dijo que el director que no tenga “firmeza” para hacer cumplir esta disposición, no puede seguir dirigiendo un centro escolar, en una clara amenaza a quienes no cumplan con lo establecido desde el Distrito. 


“Buenas noches distinguidos directores les vuelvo a recalcar: mañana todo el personal que no se presentó a su trabajo sin el debido permiso violando la ley de función pública y el estatuto deben recibir por escrito una amonestación por escrito, aunque no la firmen, pero deben darla a conocer El centro educativo donde se asistió felicitenlo. 

El director/a que no realice esta amonestación, recibirá su amonestación desde este distrito educativo. El cambio no llega solo, firmeza quien no la tenga no puede dirigir. Mi deseo es fortalecer el liderazgo de ustedes en cada centro educativo. Ustedes son los superiores inmediatos, y son los responsables de dar permiso”, dice el texto enviado a los directores de los centros educativos por Féliz Ferreras. 

MIGUEL SALE EN DEFENSA 

A estas amenazas del director del distrito le salió al frente el presidente de la ADP en esta ciudad, Miguel Ángel Feliz, quien dijo que no tiene nada contra Feliz Ferreras, ni contra la Directora Regional de Educación, Iris San Gilbert, “pero que si ellos quieren problemas en esta seccional, por estar presionando a los maestros, se equivocaron de sitio”. 

“Prepárense para lo que pueda venir a partir del 25, porque aquí en esta seccional no le tenemos miedo ni a la San Gilbert, ni al Ministro (arquitecto Andrés Navarro) y mucho menos a Merquelin”, dijo Féliz en un mensaje enviado anoche por whatsapp a los maestros. 

El profesor Féliz reiteró que si el Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, no dispone el pago retroactivo de la evaluación de desempeño realizado hace más de un año en las escuelas de este municipio, desde el 25 de enero no habrá docencia en esta ciudad. 

“Si el Ministro no ha hecho efectivo el pago del retroactivo a todos directores, supervisores, a los coordinadores docentes y a los maestros en sentido general, en esta seccional a partir del 25 de enero de este 2019, no habrá docencia, porque el Ministro no va a coger a nadie de relajo”, aseguró el líder de la ADP en esta ciudad. 

Agregó que si Navarro continúa con su actitud de querer burlarse de los maestros, tendrá a la ADP de frente en esta ciudad, por lo que reiteró la demanda al funcionario de que pague lo que debe a los directores, supervisores, a los coordinadores docentes y a los maestros en sentido general.

Fuente del Siblo 
Por Leo Corniel.- 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...