INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Celebran 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Danilo Medina, presidente de la República.

Al conmemorarse hoy el 206 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el presidente Danilo Medina compartió un mensaje de respeto a la memoria del ilustre Padre de la Patria y la gran admiración que su figura despierta.

En su mensaje, Medina calificó a Juan Pablo Duarte como “el paradigma por excelencia para las presentes generaciones”.

El jefe de Estado destacó que, por medio de una inteligente y sigilosa labor de concienciación, el patricio logró que un grupo de jóvenes valientes y decididos se unieran a la causa que conduciría a la soñada independencia y a la creación de una nación libre de toda dominación extranjera.

En ese orden, el ex presidente Hipólito Mejía también afirmó que la mejor forma de rendir tributo a Juan Pablo Duarte, en su día, es trabajar sin descanso para hacer de la República Dominicana una nación próspera, equitativa, incluyente y respetuosa de los valores que sustentan nuestra identidad.

“Juan Pablo Duarte no escatimó ningún esfuerzo para impulsar la lucha libertaria. Su vocación de servicio al bien común lo llevó al sacrificio personal en grado extremo. Prueba de su desprendimiento es que dedicó sus bienes familiares para apoyar la lucha por nuestra independencia”, dijo Mejía, en un mensaje por el Día de Duarte.

De igual forma, el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que la reciedumbre moral y la entrega al servicio de la patria de Juan Pablo Duarte, constituyen un legado inspirador para la mayoría de los dominicanos que quieren vivir en un país diferente.

Abinader sostuvo que el ideal imperecedero del Padre de la Patria nos convoca a producir las reformas y cambios sociales y políticos que garanticen a los dominicanos el derecho a vivir en un país seguro y tener una vida digna.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) conmemoró el Día de Juan Pablo Duarte en un acto solemne que comenzó con la evocación de la figura humana del prócer de la Patria por parte del gobernador.

También la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) ofreció la conferencia titulada “Duarte, Perspectiva histórica de su obra” en conmemoración al 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Díez, dictada por el historiador y militar José Miguel Soto Jiménez, con la que dan inicio a las actividades conmemorativas por el Mes de la Patria.

Actos conmemorativos

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación y la Alcaldía de San Francisco de Macorís, son los responsables de los principales actos conmemorativos del natalicio del Fundador de la República, Juan Pablo Duarte a realizarse en esa provincia el próximo sábado 26 de enero.

Los actos con motivo de los 206 años del Natalicio de Juan Pablo Duarte marcan el inicio del Mes de la Patria, máxima celebración patriótica que organiza el Estado Dominicano.

El historiador y presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, dio a conocer el programa de actividades que inicia a las 8 de la mañana en el Parque Duarte, de San Francisco de Macorís, con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo del pelotón del Ejército Nacional y la Banda Municipal.

Instituto Duartiano también honra a Duarte

El Instituto Duartiano anunció un programa de actividades conmemorativas del 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte. Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente de la entidad, informó que como es tradición, los actos empezarán a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la bandera y la entonación del himno nacional, en la casa de la familia Duarte, en la calle Isabel La Católica número 308, en la Ciudad Colonial.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...