INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Las Salinas-En extremas condiciones niños, niñas reciben docencia


Las Salinas de Barahona,.-Por más de 7 años Centro educativo Valenciana Matos en total abandono ,piden autoridades su pronta terminación.

Las Salinas.Residentes del Municipio de Las Salinas de Barahona, realizaron un llamado a las autoridades competente para que se trasladen a ese municipio.

Para ver las condiciones precaria donde alrededor de 350 alumnos entre liceo Profesora Valencia Matos Díaz se comenzó la construcción de 8 aulas y una cocina comedor, pero que en estos momentos los trabajos tienen alrededor de 3 año paralizados, mientras los estudiantes están recibiendo el pan de la enseñanza de forma irregular, no solamente en el liceo,si no también en todos los centros educativos del municipio.

Ellos están demandando del Ministro de Educación, Andrés Navarro, que tome la decisión de construir las aulas que hacen falta en los centros de la comunidad, para que la tanda extendida pueda funcionar adecuadamente en el municipio de Las Salinas, cosa está que no está sucediendo en estos momentos..

Por más de 3 años, paralizados los trabajos al no darle terminación ,el pueblo se fue a huelga y se apoderaron en esas condiciones , ya que las clases eran impartidas debajo de los árboles.

Pidieron a las autoridades y al Ministro Andrés Navarro al Presidente Danilo Medina que da pena y vergüenza ver las condiciones como nuestros niños, niñas reciben el pan de la enseñanza.

Al parecer el 4% no ha llegado a la comunidad educativa.

La Asociación de Jóvenes por el Desarrollo de Las Salinas, (ASOJODESAL), 

Redacción Polo Noticias RD





«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta