INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » » Solicitan Agilizar Trabajos de Puente que Comunica Los Municipios de Cabral y Polo

Redacción Polo Noticias RD
Polo,Barahona.-A nueve días del mes de enero del  presente año 2019.

Moradores del Municipio de Polo, se sienten preocupados por la ola delincuencial que arropa el país e  hicieron un llamado a las autoridades competentes a agilizar los trámites para la intervención inmediata de los trabajos del puente que comunica a los Municipios de Polo y Cabral ,ubicados en esta provincia.

Por lo que comunitarios exigieron la inmediata intervención de éste tramo carretero,ya que son muchos los accidentes y atracos que han ocurrido en esta zona fruto de la calamitosa situación de deterioro que evidencia la obra. 

La disposición está contenida en la Orden de Trabajo, número 151/2018, contrato, número 242/17, según un documento que circula en las redes sociales, que está firmado por Gonzalo Castillo.

Los trabajos en cuestión, según el documento, estarán a cargo de la Empresa Contratista Andalar Internacional .SRL. La inversión que conlleva la obra hasta el momento no ha sido publicada.

El Pasado mes de noviembre del año 2018, el señor gobernador, Ing.Pedro Peña Rubio, comunicó a la provincia que el puente tenía empresa asignada y mostró fotos del contrato de la obra,autorizada y firmada por el Ministro de Obras Públicas el Lic.Gonzalo Castillo. Obras Públicas anunció que el puente en referencia sería rehabilitado,

Estos trabajos que se iniciaron con la colocación de sacos con arena en la base de la estructura para protegerla de las aguas que bajan por la cañada cuando llueve.

Esta acción fue calificada por los pobladores de Polo y Cabral como un paño de pasta y un remiendo, en lo que tuvieron razón, ya que dìas depuès lloviò y las corrientes de las aguas arrastraron consigo varios de los sacos.

"Únicamente aceptaremos que el puente sea destruido y construido de nuevo. No aceptamos más remiendos ni paños con pasta a esta obra que amenaza con derrumbarse en cualquier momento, sino una nueva construcción", dijeron comunitarios.

Los comunitarios de Polo y Cabra, así como conductores de vehículos del transporte público y privado, llevan años reclamando del gobierno la construcción de un nuevo puente, debido al avanzado estado de deterioro que presenta el existente que data desde el gobierno de Trujillo.

Los residentes en ambos municipios suspendieron las protestas que realizaban desde que Obras Públicas prometiera que resolvería el problema, pero han señalado que las retomarán con más contundencia si Gonzalo Castillo continúa jugando con ellos.

Debido a esta posición de los comunitarios, Obras Públicas, según dijo una fuente a este periodista, está contemplando la posibilidad de demoler totalmente el actual puente en el mes enero de 2019, para dar paso a la construcción de una nueva estructura, tras Gonzalo Castillo considerar que es la única manera que calmará los ánimos de los poleros y cabraleños.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta