INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Empresarios, despojan de sus tierras a una familia de Las Salinas Barahona


POR:ALEJANDRO SANTANA
Las Salinas-Barahona.Una empresa de accionistas venezolanos y dominicanos, estarían extrayendo de manera ilegal materiales mineros de una propiedad de la familia Cuevas de las Salinas de Barahona de las cuales son dueños desde el 1847.

Las Empresas Valdein y Colomar, ha invadido unas 1500 tareas de las cuales ha venido extrayendo yeso,el cual exportan sin retribuir a los propietarios de la misma en franca violación de las leyes dominicanas.

Desde hace más de 12 años,miembros de la familia Cuevas ha venido peleando en los tribunales la propiedad de esos terrenos localizados en la Lista de Las Salinas.

En declaraciones para los medios de comunicación locales y Nacionales han venido denunciando esa acción ilegal que los afecta, sin resultado porque esos empresarios han contado con el apoyo de autoridades mafiosas.

Pese a que la denuncia la han formulado a través de varios medios, hoy la están reiterando porque junto al yeso que extraen ahora están sacando otro material minero el que creen es Sulfato de Carbono que es de gran valor.

Entienden que es Sulfato de Carbono debido al envase que están usando para trasladarlo, que se trata de una funda debidamente reforzada y protegida.

Junto al yeso lo están embarcando al exterior y aunque ellos han tratado de que se investigue debidamente los invasores se niegan a dejar penetrar a las instalaciones a cualquier autoridad.

La familia Cuevas ha canalizado la supervision de Medio Ambiente,pero a estos no les han permitido la entrada a las instalaciones tampoco a un juez del tribunal de tierras que ha tratado de realizar un descenso en el lugar.

Tienen 12 años peleando en los tribunales sin resultados porque esos empresarios al parecer tienen bastante poder que hasta se niegan a permitir la entrada de autoridades al lugar que de manera ilegal están usufructuando.

Esos propietarios que el más joven tiene en la actualidad unos 75 años están pidiendo al Presidente de la República que intervenga en esa litis ya que no están descartando acciones violenta contra los invasores de sus terrenos.

Agregando que el caso está en los tribunales de Barahona, pero tal como se desenvuelve la justicia, es que se han animado a pedir la intervención del Presidente Danilo Medina, para evitar que ocurran desgracias desagradable debido al robo de que han sido objeto.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...