INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Jaime Rincón advierte turismo está “en jaque” por inseguridad ciudadana

Rincón habló en su programa "El Nuevo Diario en la Tarde", por la poderosa plataforma "El Nuevo Diario TV". (Foto: ENDTV.)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político y activista social Jaime Rincón advirtió ayer que el turismo dominicano está “en riesgo”, en vista de que Estados Unidos e Inglaterra han emitido comunicados a sus ciudadanos para que no vengan al país, debido a la inseguridad ciudadana que afecta a la República Dominicana.

En su programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, por la poderosa plataforma “El Nuevo Diario TV”, alertó que los turistas podrían ir a Cuba, isla que ofrece los mismos atractivos de la República Dominicana, y afirmó que la situación pone “en jaque mate” al país, porque el turismo es una de las principales fuentes de divisas.


“El país está siendo hoy objetado por los principales países del mundo, por el caos, la delincuencia, la violencia y los abusos que hay aquí, tanto a turistas como a nosotros mismos. Y es verdad: esos comunicados no están lejos de la realidad. Aquí se vive en un sobresalto: no puedes tomar una llamada con un celular en las calles, no puedes caminar con una cartera o con un bulto, porque te lo arrebatan. La delincuencia le ha ganado la batalla a las autoridades en la República Dominicana”, aseguró.

Rincón le hizo un llamado al presidente Danilo Medina y a los ministros de Interior y Policía, Turismo y Administrativo, para que tomen cartas en el asunto y corrijan la inseguridad.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...