INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Junta de vecinos de Villa Central interponen demanda contra el Consorcio Azucarero Central.


Villa Central, Barahona.- La Junta de vecinos Comunidad en Desarrollo, del distrito municipal de Villa Central, en Barahona, interpusieron un recurso de acción constitucional de amparo contra el Consorcio Azucarero Central (CAC), empresa administrada por un grupo de inversionistas domínico guatemalteco, a la que acusan de contaminación ambiental y grave deterioro de la salud humana en esa demarcación.


La instancia fue depositada por el abogado Manuel Yobanny de León Pérez, ante el despacho penal del Departamento Judicial de Barahona, quien apoderó a la primera Sala Penal, la cual fijará la audiencia. Según la demanda, el Consorcio Azucarero Central, está afectando la salud de la población de Villa Central como consecuencia de las emisiones de cachipas, ceniza, humo y otros contaminantes arrojados al medio ambiente de esa ciudad.

El Consorcio Azucarero Central (CAC), ha sido multado por el Ministerio de Medio Ambiente,debido al vertido de agua contaminada en el litoral costero,lo que daña la flora, la fauna y el ecosistema de la zona.

Por David Barahonero.

Tomado del perfil en Facebook de David Barahonero.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...