INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » POLO,-A dos años El gobierno y funcionarios no cumplen con afectados por riada en Los Arroyos.

Por Rafael Feliz.

Polo,Barahona- El comité de padres y amigos de la escuela primaria de Los Arroyos del municipio de Polo, deploran el peligro a que están expuestos en la destartalada escuela primaria del lugar cientos de estudiantes de bajos ingresos económicos.

Juan Peña y César Peña Ruiz explicaron que hace varios años el centro educativo fue destruido por una riada que se llevó casas en la vecindad y destruyó la pared del centro educativo.

En esa ocasión los estudiantes estaban de vacaciones y por eso dicen no ocurrió una gran tragedia en el lugar.

Manifiestan que luego de la riada por el desbordamiento de las cañadas la escuela quedó semi destruida y llena de enormes piedras y desechos lo que motivó la visita del presidente Danilo Medina, del ministro Gonzalo Castillo y otras autoridades.

Aunque de inmediato prometieron mejorar las condiciones de los pobladores afectados por la riada y habían prometido la construcción de un nuevo plantel escolar no se ha hecho realidad ningunas de las promesas de las autoridades.
Hoy hace varios años del desastre devastador que afectó la vida de agricultores, ganaderos, caficultores, comerciantes y estudiantes de los Arroyos del municipio de Polo,

Los padres y amigos de la escuela y la comunidad le recuerda a los funcionarios y al presidente Danilo Medina que en Los Arroyos de Polo aun esperan por las promesas que les hicieran luego de pasar la riada por dicha comunidad.

A los colmados, agricultores, ganaderos y agricultores del lugar el presidente y el ministro de Obras públicas Gonzalo Castillo le habría prometido viviendas y otras ayudas que nunca llegaron a los afectados por el desbordamiento de ríos y cañadas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...