INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Propietarios de carnicerías, piden a Freddy Vargas retirar su denuncia de que en el matadero local se sacrifican vacas podridas y perros

POR:ALEJANDRO SANTANA

BARAHONA.-Empresarios de la carne y carniceros locales demandan del candidato a síndico por el Partido Revolucionario Independiente PRI, retirar la denuncia formulada durante su juramentación como candidato a la Alcaldía Local.

Freddy Vargas, durante ese acto y en un discurso donde faltó propuesta y se impuso la emoción del momento, dijo que nuestro matadero municipal es una vergüenza y que en él se sacrifican reses podridas y también se matan perros.

La denuncia frente a varios periodistas y comunicadores presentes en el acto, donde una comitiva del PRI encabezada por el doctor Trajano Santana, presidente de esa entidad y que contó con la presencia masiva de seguidores de los juramentados, se produjo la denuncia grabada por muchos incluyendo cámarografos que tiene programas de televisión.

Tan pronto esa denuncia llego a las redes, casi todos los carniceros y personas que se dedican al comercio de carnes de res , externaron su rechazo a esa acusación considerada alegre.
Algunos de ellos que hacen vida en las redes dejaron sentir su voz de rechazo llamándole “jablador”, A Freddy Vargas de quien demandaron que retirara su denuncia dañina contra un sector que vive de su trabajo honesto.

Indicaron que la carne que ellos venden en sus establecimientos es la misma que ellos y sus familiares consumen todos los días, del mismo modo comerciantes que se dedican a la compra de ganado para su sacrificio y vender a las carnicerías al por mayor dejaron sentir su voz de rechazo a tan alegre denuncia.

Entienden que nuestro matadero debe ser demolido y en su lugar construir otro moderno ajustado a los tiempos actuales debido, a que este fue construido hace muchos años, pero que sin embargo se mantiene dando servicio.

Finalmente destacaron que es imposible que en ese matadero se descuide la higiene y se sacrifique ganado sin la debida calidad ya que allí opera un inspector de Salud Pública que está al pendiente de lo que en ese lugar se hace.

Agregaron que no es verdad que sus carnes puedan contaminar ni enfermar a ningún ser humano en el entendido de que las carnes vendidas son sometidas a un proceso de limpieza por parte de las amas de casas que las adquieren, las higienizan, las sazonan y luego las cocinan y cuando estas llegan a hervir el fuego tiende a eliminar cualquier bacteria nociva a la salud.

Finalmente entienden que un candidato a Síndico por un partido contrario al actual Alcalde no puede mandarle piropos, pero tampoco deben hacer uso de la mentira para proyectarse como tales.

tomado de http://barahonahoy.com

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta