INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Rosselló ordena al barco con ayuda humanitaria a abandonar el área

Califica las “amenazas directas de fuego por parte de naves venezolanas” como una “grave violación contra una misión humanitaria”

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares impartió la instrucción esta tarde que el barco que zarpó Puerto Rico con 250 toneladas de ayuda humanitaria abandone el área.

“He impartido instrucciones para que el barco abandone el área temporalmente por la seguridad de la tripulación y los periodistas que se encuentran en la nave”, indicó en declaraciones escritas a la prensa.

El primer ejecutivo calificó las “amenazas directas de fuego por parte de naves venezolanas” como una “grave violación contra una misión humanitaria integrada por ciudadanos americanos”.

“Es inaceptable e indignante”, sostuvo.

Rosselló dijo que informó al gobierno federal “del grave incidente” y que se mantienen en comunicación para “determinar los pasos a seguir”.

“Salvaguardando la seguridad de la tripulación, lograremos entrar la ayuda humanitaria para que llegue a nuestros hermanos necesitados en Venezuela", comunicó.

$25 mil diarios

Hace unos días, el gobierno de Puerto Rico contrató a la empresa EZ Shipping Limited –incorporada esta misma semana en el Departamento de Estado de Puerto Rico– para llevar los suministros al país suramericano a un costo de $211,000.

Este contrato incluye una cláusula de que si el buque se mantiene o se retrasa en Venezuela por un período de más de un día (después del 23 de febrero) se pagará la suma de $25,000.

Asimismo, se pacta que, si la nave enfrenta "cualquier inconveniente" en su viaje, incluyendo con las autoridades de Venezuela, el Departamento de Estado se compromete para usar "recursos financieros para restaurar pacíficamente la posesión de la nave".

El contrato fue firmado por María A. Marcano De León, secretaria interina del Departamento de Estado, luego que Luis Rivera Marín saliera de vacaciones tras protagonizar un escándalo internacional al decirle a CNN en Español que Puerto Rico había logrado ingresar ayuda humanitaria a Venezuela cuando no era cierto.

Fueron interceptados 

Minutos antes, el diputado Miguel Pizarro reafirmó en una conferencia de prensa que el barco había sido interceptado. 

“Queremos informar que el buque que partió de Puerto Rico a esta hora se encuentra asediado”, sostuvo el político.

El diputado de la Asamblea Nacional por Petare adelantó que “en un rato” Juan Guaidó estará ofreciendo más detalles de lo sucedido.

Asimismo, la periodista venezolana Mariana Reyes indicó a través de su cuenta de Twitter que el barco con los suministros tuvo que retroceder a aguas internacionales tras “ser amenazado de fuego por la Armada venezolana”.

“Giuseppe Alessandrello, Comandante General de la Armada, miembro del Alto Mando Militar ha manifestado abiertamente su lealtad hacia la revolución. Hoy se niega a que entre la ayuda humanitaria. El barco se mantiene en la línea de resguardo analizando nuevas rutas”, tuiteó posteriormente.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...