INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » ¡La presa de Sábana Yegua se queda sin agua en pocos días!




Azua, RD.- Las provincias Azua, Barahona, Bahoruco y una parte importe de comunidades pertenecientes a Independencia les quedan muy pocos dias con agua, esta situación se debido a la gran ausencia de lluvia, que afecta a la zona.

Así lo expuso la encargada regional del Distrito de Riego Yaque del Sur, del INDRHI, Damaris Gómez Terrero, quien llamó ha los residentes de la región sur del país a entender esta situación y tomar medidas con el uso del preciado líquido. 

La funcionaria fue consultada sobre la situación, la cual explicó “que la presa Sabana Yegua que alimenta el río Yaque del Sur, se encuentra en la cota mínima, estimando que, en al menos en 56 días estaría secándose el embalse en su totalidad”.

Las informaciones fueron brindada por encargada de INDRHI en la zona sur, tras sostener una reunión con productores, asociaciones, juntas de regantes, para explicar la situación de la presa de Sabana Yegua.

También Expuso que “Aún lloviendo en la cordillera Central nos tendríamos agua suficiente en la presa para suplir la cuenca baja ni a la zona Azua” Al monto que le pidió a los grupos, asociaciones y juntas de regantes a moderar el usó del Agua ante esta situación que afecta a todos los residentes de las mencionadas provincias.

Por: Rubén Geraldo Bautista

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...