INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » BARAHONA: Critican rol de ASOMURE ante el mercado público

Por Omar Medina 
BARAHONA.- Mientras la Asociación Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE) invierte cientos de miles de pesos en la celebración de la “Feria de Municipalidades” en esta ciudad, comerciantes y consumidores del mercado público se mostraron insatisfechos con dicho órgano, ya que entienden no ha sido capaz de recomendar alcalde Noé Octavio Suberví una mayor inversión en la solución a la problemática de la insalubridad que afecta al “mercado” público.


Al través de “pomposos” actos, los ejecutivos de los municipios de la región Enriquillo se han atribuido importantes “avances” en materia de higienización, desarrollo y los roles desempeñados durante sus respectivas gestiones, sin embargo, no han sido capaces de reunirse y analizar el dramático panorama que afecta la salud de miles de barahoneros que diario adquieren sus alimentos “bañados”, en ciertas oportunidades, de materias fecales en el mercado público tras el estallido de los registros sanitarios, ubicados en pleno centro del “mercado”.

José Pimentel atribuyó como una gran “burla” presentarle al mundo un falso desarrollo a través de las redes sociales y medios de comunicación, realzando los “logros” alcanzados en los últimos años en Barahona, mientras la sindicatura no tiene nada que exhibir en los últimos 18 años que ha encabezado Suberví.

A su juicio, Pedro Vega, manifestó que Barahona no debió ser escogida por ASOMURE como sede para la susodicha feria, opinó que las autoridades no han sido capaces de construir un adecuado mercado que dignifique, tanto al comerciante como al consumidor, asimismo, atribuyó como un gran desafío el problema que acarrea el matadero municipal por la falta de higiene.

Otro punto que hizo referencia es la peligrosidad que representan para los mismos visitantes de la citada feria es la cantidad de vacas sueltas por las calles, las cuales han provocado accidentes de tránsito y han llevando luto a familias de esta ciudad y otras partes de la región.


Agregó que los campos santos son un desastre, ya que permanecen intransitables porque están llenos de malezas y muchísimos sectores carecen de aceras y contenes.

Además, Ricardo Cuevas, agregó que no tiene un puesto fijo de ventas para sus verduras, pero prefirió distribuirlas caminando en las calles porque sabes que si la pones en el suelo está contribuyendo a que se enfermen más ciudadanos por la insalubridad que se percibe allí.

Se recuerda que este evento se desarrolla desde 24 al 28 de abril en Barahona, cuya provincia es la sede principal de las cuatro que conforman la región Enriquillo, Pedernales, Bahoruco e Independencia, la cual luce “estancada” por la limitada inversión que han hecho sus autoridades en los últimos 18 años.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...