INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Inauguraciòn Feria de Municipalidades Regiòn Enriquillo fue todo un èxito

El primer día concluyó con Génesis de la Bachata y Kinito Méndez en tarima


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), /Diario Digital Barahona/, 25 Abril, 2019: Tal como habíamos anticipado, la rotonda del malecón de Barahona se prestaba para ser un lugar ideal para el montaje de la Feria de las Municipalidades de la Región Enriquillo, dada la amplitud del sitio, el pulmón de oxigeno que representa, la frescura y sombra con sus palmeras y otros árboles, además del contraste con la playa Punta Inglesa y la preciosa vista hacia el mar.

Programada para iniciar desde el pasado miércoles, el acto inaugural contó con despliegue de autoridades locales, de varios municipios, gobernación, representantes de entidades gubernamentales, privadas y de las distintas instituciones patrocinadoras.

La ceremonia se realizó en área del Hotel Guarocuya, frente a la rotonda del malecón, gracias al gran apoyo que está dando a la misma el empresario y periodista Melton Pineda, quien ha cedido toda el área colindante con esa entidad para que evento tenga el realce y el atractivo esperado, estando además presente en la mesa principal en el acto inaugural.

Oneida Féliz Medina, directora ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), y coordinadora principal de la feria, tuvo la maestría de ceremonia del acto, haciéndolo de forma magistral, cuidando todos los detalles y dándole gracia al inicio del evento.

Un desfile de Diablos Cojuelos y grupos de Baton Ballet de varios municipios hicieron más emotiva la inauguración del evento, que contó también con la presencia de mujeres de varios países, que están participando en un foro en esta ciudad.


El presidente de ASOMURE, Ramón Novas, el gobernador Pedro Peña Rubio, el representante de la Agencia de Cooperación Española para la República Dominicana, el presidente de Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, y otras personalidades hicieron uso de los micrófonos, para resaltar el potencial de Barahona y la región Enriquillo, sus riquezas naturales y la calidad de sus gentes, además de valorar el atractivo de la feria, su organización y el trabajo en equipo para que resultara exitosa, entre otros aspectos, expresados por separado.

El gran atractivo de la feria fue la hermosa y elegante alcaldesa del municipio de San Juan, Hanoi Sánchez, quien lució vibrante de emoción en todo momento, llegando inclusive hasta a bailar los merengues instrumentales que tocó la Banda Sinfonías Barahona, dirigida por el maestro Jairo Trinidad Escalante.

Concluido el acto ceremonial, el público asistente se trasladó al área de los stands, en donde los municipios y distritos de la región Enriquillo están exhibiendo su actividad productiva, comercial, minera, artesanal y turística, entre otros aspectos.

Cabe destacar que los stands han quedado hermosamente diseñados y organizados, con la diagramación de la actividad productiva de cada municipio y distrito participante. Varios de ellos se estarán instalando en los mismos a partir de este jueves.


Ya entrada la noche, se dio inicio al espectáculo artístico en tarima, con las presentaciones de El Génesis de la Bachata y el concierto merenguero de Kinito Méndez, que puso a bailar a los que permanecieron hasta tarde de la noche.

Para este jueves continúa la feria, con muchas actividades, incluidas charlas, exhibiciones, documentales y grupos artísticos en tarima.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...