INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » Viernes Santo atienden varios lesionados en emergencia del Jaime Mota

Barahona.- Al finalizar el día este Viernes Santos varias personas fueron atendidas en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota por diversas causas, uno de ellos herido de un cartuchazo en el pie derecho en el municipio de Fundación.

 

Dos de las personas heridas provienen del municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco y batey VI, zona cañera del ingenio Barahona, perteneciente a Tamayo, de la misma jurisdicción, a causa de accidente de motos.

 

Manolin Cuevas Trinidad, de 47 años, recibió un cartuchazo en dorso del pie derecho que le lesionó todos los dedos, cuando se traslada en mulo a su casa y desconocidos que se desplazaban en un motor, quienes protegían sus caras con pasamontañas, le dispararon.

 

 

El caso más grave es el de Noel Antonio Peña, quien próximo al balneario “Las Marías”, del municipio de Neyba, se deslizó en el motor en el que se transportaba, quien perdió su pierna izquierda.

 

Peña, presenta, además, un trauma craneal severo y una fractura en uno de sus brazos, indicó el doctor Santo Beltré, director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, quien junto a los médicos de la emergencia ayudaba a atender a los lesionados.

 

Beltré, dijo que su pronóstico es reservado y que se hacían las diligencias de lugar para su traslado a un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, informando que había llamado al Hospital Dr. Ney Arias Lora, pero le informaron que no había espacio disponible para recibir el paciente.

 

Durante la mañana y gran parte de la tarde de este Viernes Santo en esta ciudad, así como en gran parte de los pueblos de la región no se habían registrado evento, excepto algunos lesionados leves por accidentes de tránsito, principalmente de motocicletas.   

Según crédito La lupa del sur 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...