INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Barahona-Una solución urgente ante un grave peligro

Por Félix Betances.
Planteamos por esta vía a las autoridades de la Alcaldía Municipal, así como a Khoury Industrial; hacer uso de sus buenos oficios a fin de corregir lo antes posible una situación que se está dando en la esquina formada por las calles Avenida Casandra Damirón y  Luis Peláez Méndez y que se ha convertido en un dolor de cabeza  y en una inminente amenaza de muerte.

Antes de pasar a explicar la situación, es preciso recordar que en esas inmediaciones han ocurrido decenas de accidentes fatales con un rosario de personas muertas y mutiladas, por diversas causas.

Se torna altamente peligrosa la salida en esa esquina para los conductores que van a entrar hacia la Avenida Casandra Damirón, en la ruta hacia Santo Domingo, al igual para los transeúntes que tienen que cruzar a pies la vía, por las siguientes circunstancias:

1ro. Hay colocada una Valla publicitaria en el extremo derecho, es decir al doblar hacia el centro de la ciudad, la cual está colocada a  muy bajo nivel y que impide totalmente la visibilidad de los conductores, teniendo estos que arriesgarse al entrar, ya que los vehículos que suben sur-norte, lo hacen a altas velocidades. 

Esto se complica aún más con la apertura de un nuevo negocio (almacén de provisiones), que allí se ha establecido, al que entran y salen vehículos frecuentemente.

2.- El aparcamiento de Patanas que prestan servicios desde y hacia dicha empresa, en el corto espacio que queda entre (la entrada de Block Khoury (Entrada y salida de camiones cargados), y la salida en cuestión), porque cuando lo hacen, también impide la visibilidad de los vehículos que bajan en dirección Norte Sur.

 Todo esto es aparte de que estamos hablando de una curva doble, sin ninguna señal, la cual ha sido llamada por algunos como: “La curva de la muerte”.

Es urgente resolver la situación planteada a fin de evitar más accidentes ya que si no se toman las medidas de lugar, estamos expuestos a volver a vivir momentos que nadie quisiera ver, por lo que me permito hacer algunas sugerencias:

1.- Que la Alcaldía gestione dentro de sus facultades, que el propietario o los propietarios de dicha valla, la eleven por lo menos dos metros del suelo, ya que así podrían los conductores que van a salir, visualizar a buena distancia, los vehículos que suben.

2.- Que la empresa Khoury Industrial, converse con los dueños o conductores de las Patanas, a fin de que definitivamente, no las parqueen en ese tramo, sino que lo hagan en el parqueo que para tal fin poseen en la esquina, donde no hay ningún problema y dicho sea de paso, que rehabiliten el Semáforo instalado allí, el cual no funciona.

3.- Que de igual forma, no se parqueen camiones en la entrada del referido nuevo Almacén, ya que es la salida de la calle en referencia.

Si esto se hace, estaríamos evitando desgracias que nadie sabe a quién o a quienes podrían afectar, además de que estaríamos cumpliendo con el sagrado deber de garantizar el libre tránsito y la salud de todos.

Esperamos ver esto resuelto a la mayor brevedad posible, ya que reiteramos, es cosa de vida o muerte.

Créditos Opinión Libre Barahona-

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...