INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Cabral.Estancia de Envejecientes de dia reclaman mayor atención



Fuente El Campesino Digital 
La estancia inicio con unos 36 envejecientes de los que han fallecidos cinco, otros se encuentran en delicado estado de salud.

Cabral, (República Dominicana), 03 de mayo 2019.- Envejecientes perteneciente a la Estancia de Día en este municipio, denunciaron que esa institución geriátrica está a punto de desaparecer ya que tiene varios meses que no recibe la subvención para la compra de alimentos para el mantenimiento de ellos

Los afectados quienes oscilan con edades comprendidas entre 70, 85 y 97 años, revelaron que sorpresivamente el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), ha dejado de enviar los fondos comprar los alimentos, medicamentos y para hacer otro tipo de actividades dentro del centro. “Aquí estamos subsistiendo por obra y gracias del señor, gracias a la caridad de algunas donaciones que reciben de otras instituciones existente”, indicaron.

La estancia fundada el 8 de marzo 2008, mediante la Ley 352-98, en sus inicio con un médico y una enfermera, quienes ofrecían la asistencia médica, además personal administrativo, hoy en día solo cuenta con la enfermera para el cuidado de los 23 Envejecientes que aún permanecen en el centro geriátrico.

La señora Ana Ultima Urbaez (Uta), de 74 años y José Antonio Cuevas Feliz (Toño) este último no vidente se refirieron, a que llevan entre 11 y 4 años en la estancia en sus inicio todo era una felicidad, pero poco a poco todo ha ido decayendo y hoy están pasando mucha hambre.

En ese mismo orden se refirió Milciades Segura, de 97 años (Ilu), quien lleva varios años en la estancia y afectado de quebranto de salud bajo la inclemencia del tiempo, dijo sentirse bien en este espacio acogedor y recreativo donde él puede intercambiar con sus amigos de su generación y con otros más, para recordar esos bueno tiempo, pidió a los miembros del Consejo para el envejeciente mantener esta estancia, donde muchos como yo serán beneficiado.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...