INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Director UASD: no hay en el diccionario palabras para definir a una madre

“En el diccionario no hay una palabra para definir a ese ser que llamamos madre”.

Así afirma el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De la Cruz Fernández, con motivo de celebrarse este domingo el “Día de las Madres” en la República Dominicana. 

De La Cruz Fernández, a través de un comunicado de prensa, vía la Unidad de Relaciones Públicas, puso de manifiesto que ser madre significa más que cambiar pañales, alimentar al niño o la niña, “ese rol muchísimo más que eso”.

“Ese es apenas el comienzo de ese abnegado ser, que se esfuerza cada segundo, cada instante, incluso, siendo capaz de hacer cualquier cosa por crearle un ambiente apropiado al ser que le ha dado la vida”, expuso.

Consideró a la madre como un ser cargado de utopías en pro de crear ilusiones en el retoño que durante nueve meses llevó en sus entrañas, “pues contribuye a cambiarle la vida al hijo, sobre todo, influye en su manera de pensar”.

El principal líder de esta unidad académica en la Región Enriquillo, primera extensión creada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hace casi medio siglo, afirma que el rol de madre significa dar hasta “su corazón y entregarse sin vacilar” para sacar adelante a sus hijos e hijas.

“Por eso de todo corazón valoro el don que significa ser madre y que aprovecho para extender un te amo a todas las madres universitarias: profesoras, empleadas y estudiantes, en especial a ese ser que nos dio la vida a nosotros, Doña Elvira Fernández”, manifestó el funcionario universitario.

Exhortó, además, a querer y aprovechar a “nuestras madres”, porque, a su juicio, quien no valora al ser que te dio la vida y se desvela porque la tengamos más allá del tiempo “no merece la vida”.

Por: Benny Rodríguez M.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...