INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » » El Minerd busca erradicar la violencia social que está viviendo el país y centros educativos

El Lc Domingo Feliz, técnico Regional 01 Barahona acentuó hoy que la adopción tomada por el Ministerio de educacion ante los acuerdos con la Dirección de género y desarrollo humano, en seguir frente a la lucha contra violencia ,feminicidios y otros tantos males que están afectando a la comunidad educativa y la sociedad en sentido general.

Tal como establece la Constitución en su artículo 39 numeral 4, el ministro de educación Peña Mirabal, el jefe de gabinete Henrry Santos y su asistente Milbian Chala, Quienes dando fiel cumplimiento a la Constitución y su artículos que establece la misma . crean la orden Departamental 33-19.

Feliz expresó que el Ministerio de Educación junto a la dirección de género y desarrollo humano, buscan que, las niñas y los niños respeten los derechos de sus iguales, en el sentido, que  los niños y niñas de color sean respetados y tomados en cuenta ,por las personas, por sus condición social, sexual, creencia, cultura, y sus tradiciones; como también sus preferencias sexual.

Hay personas que han tergiversado las informaciones, eso es otra cosa, el Ministerio de Educación lo que está buscando es, erradicar la violencia social que está viviendo este país y mucho más en los centros educativos, ¿ o se nos olvida que en los centros educativos y fuera de este, como en el hogar el bullying es el fuerte de esta violencia?

Considero que la posición de género y el Ministerio es lo más conveniente para nuestra sociedad.

La igualdad de género es la lucha por otorgar derechos humanos fundamentales a millones de niñas y mujeres. Todos los días  8 de marzo el mundo alza su voz por esta causa. Sí, la igualdad de género es importante.

Los derechos de millones de niñas y mujeres a la educación, la salud, la identidad, el trabajo, la participación política y a no ser agredidas dependen de esto. Y, por encima de todo, el derecho a vivir. 

Además de que como parte del Ministerio de Educación, como padre, amigo, y familia de la escuela pretendo inmiscuirme más a ésta lucha por un país mejor, una sociedad sana y plena, para la mejora de la educación y el país, imcansablemete.

Me comprometo a esta lucha con el propósito de que se erradique el bullying que también es una de las causa de la violencia de género en nuestra sociedad.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...