INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Estado dominicano aumenta inversión pública en Barahona

Barahona,RD.-El gobernador Civil de esta provincia, Pedro Peña Rubio, expuso que se busca con obras públicas en los sectores energía, educación, salud y alimentación mejorar la calidad de vida de las personas.

En infraestructura vial, mencionó la ampliación de la carretera Baní-Azua; Azua-Barahona, además se trabaja en la circunvalación en Azua y Peravia para conectar de forma más rápida las provincias del Sur de Santo Domingo. Otro tramo de carretera en el que se trabaja es el de Barahona-Enriquillo.


Adicional a esto se ha trabajado en la construcción de aceras, contenes y asfaltado de calles en municipios de la provincia.Mientras en el sector salud se entregó el hospital de Las Salinas; los centros de diagnóstico y de atención primaria del municipio Santa Cruz y de Enriquillo; el Hospital de Polo y Cabral y se está remodelando el Jaime Mota, el de Enriquillo y dos en Paraíso.


Peña Rubio destacó que en educación se trabaja en la construcción de centros educativos, como liceos, escuelas básicas. Recordó que en el 2011 se planteó la construcción de 62 y ya están listos 48, lo que convierte a Barahona en una de las provincias más impactadas con las obras del sector educativo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...