INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » Leonel Fernández un fenómeno político en la República Dominicana y el Mundo

Por el Licenciado José Antonio Pérez Valenzuela (Toñin el poeta caminante) Premio Nacional e Internacional de Literatura y Gestor Cultural en la Región Enriquillo.



Artículos de calidad y valor literario.

Hablar de las cualidades de una figura como lo es el DR Leonel Fernández es para reconocer su dote de una persona que se caracteriza por ser versátil, ecuánime, sosegado, carismático y glamuroso.


Sin embargo al ser un ente político partidista es para uno deleitarse con sus argumentos en defensa de la constitucionalidad y la soberanía nacional que en la actualidad se encuentra diezmada.


Otro de los argumentos externado por ese gran líder de la política nacional lo fue la falta de atención que le viene dando el actual gobierno a la protección ciudadana en su seguridad para que no sean asaltadas, violadas y asesinadas por los desaprensivos rateros viciosos.


Pero como en la política y en la democracia no todo se ve desde un mismo lugar unos tendrán que deleitarse ante el discurso genial de DR Leonel Fernández Reyna y otros tendrían que adoptar la postura de los ingratos que prefieren usar el medio de los escritos y las palabras habladas para las denotaciones ante un fenómeno político de la República Dominicana y el Mundo.


Hay varias razones para externar este criterio, ya que en los seres humanos existen dos reacciones ante las realidades que se desprenden de estos dos principales nortes como lo son el bien y el mal.


Hay quienes reaccionan con la admiración y otros con la envidia, la gratitud y la ingratitud, en fin unas series de reacciones ante quienes ven la luz, y quienes ven la oscuridad.


Esto viene a colación ante un fenómeno político que ha parido la Nación y se ha forjado en el seno del Pueblo Dominicano, que se llama Leonel Fernández.


Sin el criterio de equivocarme podríamos decir que con la figura de este gran personaje podremos encontrar dos grandes pasiones en debates causantes de diputas que a veces produce un gran frenesís y emociones.


Leonel Fernández es el causante de las pleitesías los delirios, encantos, los amores y ternuras en busca de la felicidad del pueblo dominicano, a veces esas manifestaciones de seguimientos caen en la adicción.


Por el otro extremo lo que es las maquinaciones, las malas querencias y que de ellas se manifiestan las ingratitudes, los malos agradecimientos y las maldades.


Es por eso que a pesar de que este gran personaje se haya convertido en el gran fenómeno político de latinoamérica y el Mundo en el siglo xxi y que aun siga gravitando como el más versátil y accionante convocante de grandes concentraciones de masas de la política nacional.


Estas afirmaciones no son de poses, ni de invenciones, ya que ahí está las realidades palpables en la más grande de las concentraciones habidas y por haber hasta ahora en la República Dominicana y Latino américa.


Y eso se debe a las buenas realizaciones realizadas en sus gestiones en favor y para el beneficio del desarrollo y el progreso del Pueblo Dominicano, con sus grandes obras, las cuales cito algunas de ellas en su discurso.


Dichas realizaciones se ven tangibles a las vistas de los grandes seres humanos que sabemos reconocer a las personas como lo son con sus virtudes y defectos.


y es por eso que les digo: 


“El que tenga ojos para ver, que vea” 


“El que tenga oídos para oír, que oiga” 


“ El que pueda leer, que lea” 


¡¡Y El que quiera votar, que vote!!


Muchas Gracias.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...