INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Periodista recibe amenaza de muerte por un Policía (Dicrim)

Piden al director de la PN. que destituye al agente

El Movimiento Marcelino Vega (MMV) condenó la actitud de un agente de la Policía Nacional, que amenazó de muerte al periodista Víctor Reyes, de Barahona, y a su hijo, y pidió al director general de la Policía la destitución del agresor y su sometimiento a la justicia.

Olivo De León, coordinador de la entidad, informó que las amenazas contra el veterano periodista de más de 45 años de ejercicio, redactor del noticiero Diario Noticias, de Barahona, las profirió el agente conocido como Walter brinca pared, sólo por el hecho de que éste le preguntó por qué allanaron su residencia la mañana de este sábado 4 de mayo.

Afirmó que según la denuncia del propio periodista, cuando policías, acompañados de un fiscal se presentaron a allanar su casa, él les preguntó las razones de la pesquisa, por lo que el agente se molestó y comenzó a proferir amenazas contra su hijo.


Explicó que al identificarse como periodista y aclarar que necesitaba saber el porqué del allanamiento, este le respondió que no le importaba lo que él fuera, que sólo podría hacer gestiones para que lo sancionen, pero para cuando eso ocurriera él lo mataría, primero.


De León, precisó que el agresor del periodista pertenece a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.


Consideró que el agente se excedió en sus funciones y cometió el delito de amenazas de muerte, sin ningún motivo, por lo que reiteró su pedido al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, adoptar medidas contra el agente para evitar que situaciones como estas siguen ocurriendo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...