INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Polo,Denuncian fiscalizador no se presenta a su lugar de trabajo

Polo,Barahona- Denuncian pueblo está a su suerte ante la falta de un juez y fiscal que dirija la justicia en el municipio ,razón que no se puede resolver un simple caso en el juzgado de Paz de Polo.

Así lo aseguró el líder comunitario señor  Leonida Cuevas quien denunció, en la mañana de hoy que este pueblo está difícil en torno a la Justicia por la razón que no tiene un Juez ni un fiscal para resolver cualquier problemática que suceda.

El líder comunitario ( Lion), como es conocido popularmente en este municipio , dijo que después acercarse al juzgado de Paz donde acudió ahí para tratar de resolver un inconveniente y se encuentra con esa información.

Según Leonidas Cuevas esa problemática que lleva más de tres años, a las autoridades provinciales no hacen nada para para resolverla o será que van resolver cuando cojamos las calles a protestar.

La Licda. Libi M. Merejo Pérez quien es la Jueza titular de dicho juzgado solo se presenta los martes de cada semana.Mientras el que ocupa el puesto de fiscalizador es el Lic. Zoronger Matos Mancebo quien supuestamente no se presenta a dicho lugar de trabajo.

Por lo tanto le hace un llamado a las procuradora de la provincia de Barahona Licda. Wendy Gonzales que trate de resolver esa problemática que está afectando a la comunidad de Polo lo más pronto posible con el fiscalizador.


Hay que recordar que en el pasado 21 del mes  mes de diciembre 2018, en el salón del club de este municipio de Polo se realizó, una mesa ciudadana donde estuvieron diferentes autoridades provinciales encabezada por el gobernador, Pedro Peña Rubio, se encargó, junto a la alcaldes Danilsa Cuevas, que las instituciones que conforman la Mesa; Procuraduría, Fiscalía, Presidente de la Corte, Policía Nacional y el Ejército, estuvieran allí, para escuchar a los comunitarios y plantear solución a las problemáticas de inseguridad que afectan al municipio

Robos en propiedades agrícolas, en viviendas, falta de agentes policiales, de juez y fiscal, así como la situación del puente que une a esa comunidad con Cabral, figuraron entre los casos planteados por los lugareños, sustentado por el presidente de Consejo de Desarrollo de dicha comunidad, Antonio Féliz.

El presidente de la Corte, Joselin Moreta, se comprometió en gestionar la asignación de un juez, y la procuradora Wendy González, en dar seguimiento a las solicitudes que junto al fiscal Iván Ariel Gómez Rubio, representado en el encuentro por Freddy Ismael García, para que sea asignado un fiscal para Polo, reconociendo ambos la necesidad de los mismos.

Redacción Polo Noticias RD/escrito por Las Actuales RD

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...