INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » » Posible relación del Caso “Odebrecht” con ésta denuncia:


PARTE II: (Publicación 2° 

3. Posible relación del Caso “Odebrecht” con ésta denuncia:

A finales de abril del año en curso en Mayor Carlos A. Giménez se presentó en un Programa de Opinión (Canal 41) para hablar de obras públicas pendientes. Al mencionarse el nombre de la empresa brasilera Odebrecht, conocido en varios países Latinoamericanos por los escándalos de corrupción (Lava Jato), y al preguntar el Conductor del programa porqué se escogió esta empresa, el Sr. Giménez le contestó que, citó: La empresa Odebrecht de Miami no tiene nada que ver con la brasilera, y se escogió por ofertar el precio más barato”, lo cual es falso.

En una investigación por Internet, en el link


sale una entrevista con el Comisionado Esteban Bovo donde se revela la verdadera maniobra de 

Odebrecht en la contratación de obras públicas, conocidas internacionalmente como Lava Jato. Lo que llama atención y debe ser investigado por esta Fiscalía de Estado es la pregunta: ¿En la construcción del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y la autopista 836, que son áreas de competencia de los Denunciados fue aplicada la misma práctica de Odebrecht de pagar abundantes coimas para ganar la licitación pública? 

Los relatos del Comisionado Esteban Bovo durante la entrevista con el Diario Las Américas, publicadas en fecha 19 de febrero de 2017 son preocupantes para los Contribuyentes (como el Denunciante), ya que Comisionado habla en esta entrevista con conocimiento de causa sobre la posible corrupción que también puede existir en Miami-Dade County en relación con la construcción del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), y el ensanche de la autopista 836 que caen en la responsabilidad de los Denunciados, y de los otros quince (15) contratos que dicha empresa se ganó en relativamente corto plazo. 

4.- Supuestos crímenes cometidos por los Denunciados:

4.1. Los Denunciados le aplicaron al Denunciante la misma táctica dilatoria que se usa con frecuencia en el ámbito político de Venezuela y Cuba, silenciando sistémicamente a una persona que propone ideas y proyectos que afectan intereses económicos creados. Y este hecho es condenado y castigado con sanciones financieras y económicos por la administración de los Estados Unidos.

4.2. Silenciar ante la sociedad civil y los Contribuyentes un proyecto como ELPAS que soluciona los graves problemas sociales y de seguridad, es un crimen. 

4.3. No mostrar Voluntad política para eliminar la corrupción, el financiamiento ilícito, el lavado de dinero y el porte de armas ilegales, es un crimen.

4.4. Solo practicar la administración de la injusticia por excelencia, sin solucionar este flagelo, es un crimen.

4.5. Violar los derechos democráticos del denunciante y declarándose como “persona no grata” por el hecho de solo haber reclamado pacífica- y legalmente sus derechos democráticos ante el sistema judicial de Miami-Dade County, es un crimen. 

5. Recientes acontecimientos: 

5.1. Reunión con el Sr. Rene Diaz, Executive Director, Office of Community Advocacy.

El día 25 de marzo de 2019, el denunciante fue recibido por el Sr. René Díaz, durante una (1) hora en su Oficina, explicándole su actual proyecto ELPAS-EDLACC y los antecedentes jurídicos. Se le entregó al Sr. Díaz las cartas dirigidas al Mayor Carlos A. Giménez y la Presidenta de la Cámara de Representantes de Miami-Dade County, con un CD, solicitando una Reunión con los denunciados. 

El señor Díaz se comprometió de hablar con su jefe, y de entregar las cartas en los Despachos correspondientes. El 28 de abril del año en curso, el Denunciante volvió a llamar al Sr. Díaz para saber si la Reunión con los Denunciados se realizará, a lo cual él respondió que llamara en una semana (6 de mayo). 

El 10 de mayo el Denunciante recibió una llamada del asistente jurídico de la Denunciada Chairwomen Audrey M. Edmonson (Teléfono 305-636.2331), pidiendo un resumen del proyecto ELPAS y los motivos de la Reunión solicitada, lo cual se le expliqué en un diálogo de preguntas y respuestas de unos 35 minutos. 

Al final de la conversación me explicó el Asistente que la Chairwoman tenía su agenda muy complicada y por ahora no me puede atender, lo cual el Denunciante entendió como una nueva ´táctica dilatoria´ ya aplicada en los últimos seis (6) años, lo que finalmente causó la decisión de presentar ésta Denuncia. 

Por lo anterior expuesto se solicita a esta Fiscalía de Estado lo siguiente:


A- Que se abre una investigación a fondo sobre la táctica dilatoria, aplicada al Denunciante durante los años 2014 a 2019. 

B- Que se abre una investigación a fondo sobre la supuesta vinculación del Mayor Carlos A. Giménez y otros altos funcionarios públicos en el pago de coimas por parte de la empresa Odebrecht de Miami-Dade. 


C- Que se procede al levantamiento de impunidad de los Denunciados para que puedan responder ante la Justicia americana por los hechos penales cometidos. 



D- Que se aprueba una Reunión con la Fiscal de Estado, Dra. Fernández Rundle. 

Se agregan los siguientes Anexos en formato CD:

ANEXO 1: Presentación del Plan-proyecto ELPAS-EDLACC actualizado.

ANEXO 2: Lista de gobiernos, instituciones multilaterales y personas que han sido 

informados sobre el Proyecto ELPAS y el Plan-proyecto ELPAS-EDLACC.

ANEXO 3: Documentos personales que dejan constancia del interés político que existe 

en el Proyecto ELPAS y ELPAS-EDLACC a nivel internacional. 

ANEXO COMENTARIO  de la estudiante de economía de la UASD, Adriana García que dice:

Adriana García, Estudiante de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD , 18.5.2019

Buen día. Soy estudiante de economía. El proyecto ELPAS me parece muy interesante, los resultados a los que han llegado en su investigación con respecto a las causas de las crisis económicas, financieras, sociales y políticas, y cómo enfrentar los problemas estructurales que enfrentan especialmente nuestras economías a fin de mejorar la salud económica de los países y que esto se vea reflejado en el nivel de vida de las personas, es sencillamente fascinante.  

Dado y firmado en Miami, a los dieciséis (16) días del mes de mayo, del año dos mil diecinueve (2019).

Firma:


Friedrich Wilhelm Siegel 

(Pro-se) para ELPAS-USA Foundation, Inc y Fundación ELPAS
Denunciantes

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...