INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Agricultores de Santana reclaman Presidente Medina donación de bomba


Tamayo.- Agricultores del Distrito Municipal de Santana, en este municipio, demandaron del Presidente Danilo Medina entregarles la bomba de regadío prometida hace 4 años en la comunidad de Honduras.

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Caracol de Santana, Jorgin Brito Peña, informó que, siendo Presidente de La Junta de Regantes de Tamayo, solicitó el aparado al primer mandatario en una de sus visitas sorpresa a la zona y que prometió donar.

Indicó, que luego del compromiso del Medina el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Ingeniero Olgo Fernández, presupuesto la bomba en 3 millones de pesos con el propósito de montarla.

Sin embargo, Brito Peña dijo que el funcionario los ha dejado en espera y que no han valido las gestiones para que se les done el aparato para poder producir los alimentos de sus familias.

El dirigente campesino, indicó que con el aparato se proponían irrigar sus plantaciones pero que el gobierno encabezado por el Presidente Medina no ha querido apoyar los productores de Santana.

“Tenemos más de tres mil tareas de plátanos muertas por falta de agua y no ha valido nuestro reclamo para que nos apoyen a producir comida”, expresó Jorge Brito Peña.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...