INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Proyecto ASSIST-Zika cierra con logros alcanzados en región IV de Salud Enriquillo.

Los equipos de apoyo en los centros priorizados fueron reconocidos por el arduo trabajo para lograr las metas del proyecto.

El Proyecto ASSIST-Zika auspiciado por USAID, inició en el 2016, en la Región IV de Salud Enriquillo, de Barahona-priorizando los hospitales, Regional Universitario Jaime Mota, General Melenciano de Jimaní y el San Bartolomé de Neyba, en los cuales se desarrolló con éxito el plan propuesto.

El proyecto inició con el compromiso de brindar asistencia técnica y apoyo para la mejora en la respuesta al Zika de la red del Servicio Regional de Salud. Durante la estrategia se implementó un modelo de mejoramiento de la calidad de la atención basada en la evidencia, con un enfoque en mujeres en edad reproductiva, embarazadas, recién nacidos e infantes afectados por microcefalia y/o Síndrome Congénito asociado a Zika (SCaz).

La iniciativa capacitó médicos y personal de apoyo en los tres hospitales priorizados por el proyecto, donde los mismos aprendieron técnicas de detección del Síndrome Congénito asociado a Zika (SCaz) y microcefalia.

En el acto de cierre, especialistas y enfermeras hablaron de las experiencias vivida y adquiridas durante el desarrollo del proyecto. De igual forma fueron reconocidos por su entrega, dedicación y compromisos para el alcance de los objetivos planteados desde el inicio y superando las expectativas.

El Servicio Regional de Salud, fue reconocido por todo el apoyo brindado durante el acompañamiento y duración del Proyecto ASSIST-Zika auspiciado por USAID. El pergamino fue recibido por la Doctora Rosa Ariza, quien al recibir el reconocimiento valoró la entrega y compromiso de cada uno de los actores que se involucraron durante la ejecución del proyecto.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...